Construcción de barrios enteros en Singapur

El otro día me pasé por el barrio de Punggol, en el noroeste de la isla, y tomé el metro ligero, que es un vagón sin piloto que circula a más de 10 metros de altura, dependiendo del tramo. Aquí lo tenéis, a la derecha:

DSC04571

Ésa es una de las zonas donde levantan barrios enteros de la nada. La mayoría de los edificios son los nuevos pisos de protección oficial.

DSC04570

Lo que no entiendo es que no los erijan el doble de altos, como en otras partes de la isla. El aeropuerto está demasiado lejos como para que haya restricciones de altura. Acaso sea por la naturaleza del suelo y del subsuelo. Una última foto:

DSC04574

Anuncios

5 pensamientos en “Construcción de barrios enteros en Singapur

  1. Viviendas de proteccion social no tienen nada, Aqui les dan ese nombre para decir que son publicas, Publicas signfica que las hace el estado *empresa_ que tenemos por gobierno y que controla el 80 por cierto del cotarro. Hay listas de espera de annos a precio elevado. Nada que ver con el concepto de proteccion oficial que hay en espana. Muy bueno el blog por cierto

  2. Hola, hace poco escuche en la radio algo que se me hizo muy curioso sobre la arquitectura en Singapur, aprovechando que vives allá y también hablas castellano te platearé mi duda. La cuestión es que oí decir que las normas de construcción en este país se rigen a partir de una carta astral, es decir que si la construcción no es favorable para algún vecino por su carta astral esta no se concreta, ¿sabes algo de eso?
    Saludos!

  3. Algo parecido he oído, pero no relacionado con cartas astrales sino con el feng shui. De todos modos, lo he oído por parte de occidentales, mientras que la gente del país lo niega.

Los comentarios están cerrados.