De paseo por el barrio árabe de Singapur

Durante el desarrollo de Singapur como centro mercantil internacional bajo el Imperio Británico llegaron gentes de todas partes. Los árabes no podían faltar, y por lo que sé procedían en gran medida del Yemen.

DSC03736

[No recuerdo en qué calle tomé esta foto, pero da lo mismo. El barrio es más bien pequeño. Viene a ser un rectángulo de 300×400 metros.]

El Arab Quarter está lleno de tiendas de alfombras persas y de restaurantes de todo tipo, no sólo musulmanes, mas en éstos no se sirve alcohol. Sin embargo, se fuma en narguile e incluso hay sofás para tumbarse hasta las 4 de la madrugada viendo partidos de la Premier League en directo.

DSC03727

[De noche presenta un encanto especial. Justo al final de esta calle desembocas en Kandahar Street, donde un amigo austríaco tiene su restaurante junto al Malay Heritage Centre, museo que aún no he visitado.]

También se puede disfrutar de la variedad de tés, desde el teh tarik malayo hasta el masala tea indio, deliciosamente picante, y en ciertos días hay tenderetes de comida malaya para chuparte los dedos.

En Kandahar Street el cartel de un restaurante me hizo mucha gracia:

DSC03722

[Viking Style Fried Banana Fritters. Lo que tomaban los viquingos, como todo el mundo sabe.]

En el siguiente restaurante se anuncian pintando la pared directamente:

DSC03723

Eso es todo de momento. Visita más que recomendable.

Anuncios

2 pensamientos en “De paseo por el barrio árabe de Singapur

Los comentarios están cerrados.