De paseo por Little India

El barrio más pintoresco de Singapur quizá sea Little India, aunque otros dirán que Chinatown. Da lo mismo.  Esto va por afinidades personales. (Por motivos difíciles de explicar y más bien culturales, me llevo mejor con indios que con chinos.) Fuera de esos dos enclaves históricos, el resto de la isla es más o menos igual y presenta un interés claramente menor por lo que a sabor añejo se refiere.

Solía pasear de noche por Little India con dos amigos indios: Terence, singapurense, y Jeet, tamil de India. Nunca en domingo porque hay tanta gente que apenas se puede caminar. Comprábamos ron indio y nos lo bebíamos mientras sacábamos fotos de cualquier tontería, y terminábamos en el inmenso centro comercial Mustafa, que nunca cierra, para comprar cualquier cosa que llevar a casa: delicias turcas, comida india en sobres, etc.

DSC04001

[Los sobres que compro. Me vuelven loco.]

DSC04002

[Jeet me enseñó una de las mil burradas que hay en Mustafa.]

En abril volveré a Singapur para casarme en junio e instalarme allí. Supongo que retomaré la costumbre de salir de excursiones fotográficas nocturnas con Terence. Echaremos de menos a Jeet, fallecido en diciembre a causa de una broncopneumonía a los 24 años. Se nos ha ido un brillantísimo ingeniero informático por la Singapore Management University, lector empedernido de Schopenhauer y de los textos del tamil clásico de hace un milenio.

Para terminar, aquí os dejo algunas de mis fotos de Little India.

Anuncios

2 pensamientos en “De paseo por Little India

Los comentarios están cerrados.