Sim Lim Square: centro comercial de estafadores en Singapur

En Singapur hay algunos centros comerciales de tecnología (cámaras, portátiles, etc.) donde no conviene ir ni siquiera acompañado por alguien del país. Se los conoce porque se aprovechan de quien sea, pero principalmente de turistas. Hay mucha información al respecto en internet. Por mi parte, me fie de un amigo local que supuestamente sabía lo que hacía. Me llevaría mucho tiempo explicar la odisea vivida para arreglar el portátil, así que la resumiré: no me arreglaron nada en más de una semana, perdieron el cable, me dieron otro que perdieron a su vez cuando les volví a llevar el portátil con la garantía, y tuvieron que darme un tercer cable.

He terminado interponiendo una queja en la Consumers Association of Singapore más que nada para tocarles las narices, ya que me devolvieron el dinero y el portátil, gracias a Dios, aún funciona. Incluso llegué a amenazarlos con llevarlos al Small Claims Court, el tribunal ultrarrápido para solventar diferencias económicas de cuantía baja.

Hoy mismo he recogido mi portátil y he vuelto a ser testigo de lo inútiles que son en PCGeeks, la tienda en cuestión en el centro comercial Sim Lim Square. Un cliente, singapurense chino, estaba gritándole en mandarín a la encargada (quizá también propietaria) del local, la iletrada con quien he tenido que lidiar durante una semana. Al mismo tiempo, mi novia me ha señalado un cartel donde ponía que los clientes no deben dejar en la tienda objetos pequeños como cables porque los dependientes pueden verderlos a otros clientes “por error”. Alucinógeno.

Termino ya. Éste es el mensaje que le envié a la tipa, y debajo leeréis su respuesta en el inglés típico que usa por aquí el personal sin estudios. Hablar con ellos y entender lo que dicen is a pain in the ass.

Ms …

I am …, the Spaniard who left a laptop HP on your store at Sim Lim last week for you to solve a charging problem.

I remind you that the initial price was $70 but at the end you charged me $210 after losing my cable, damaging the external plastic of my laptop and losing a screw. My laptop was not fixed and I had to bring it again to you and use the warranty. Now every time that I drop by your store you say that you will call me the next morning, but you NEVER do. It seems that fixing it takes a whole eternity, and this is creating me many problems because as a professional of the publishing industry I need my laptop every day, not to mention that I must go back to Spain and I need my laptop urgently.

Thus, this morning (Tuesday 4th December) I shall lodge a complain at the Consumers Association of Singapore against your store, and later my girlfriend, Singaporean, will call you to confirm that you must give me my laptop when I drop by your store again, which will be today around noon. I am taking my laptop regardless of it being fixed or not. If it’s fixed, so much the better. If it’s not fixed, I’ll understand that you are not a professional and that you take advantage of tourists like me, so my girlfriend and I shall sue you at the Small Claims Court in January, as soon as I am in Singapore again.

Please have my laptop ready for me to pick it up today at noon.

Respuesta:

Hi … I understand ur position
But If we cannot fix we will just refund u the amount u have pay.
We did not take any advantage of ur
Tourist
1. After refund we is the benefit of us
2. Who do not Wan to do a proper job for customer,u happy we also happy
3. We did not call u because we have not settle ur problem yet. If done we will straight and contact u

3 pensamientos en “Sim Lim Square: centro comercial de estafadores en Singapur

Los comentarios están cerrados.