Night Festival 2011

No tengo perdón de Dios. Escribo esta entrada con más de un año de retraso.

En Singapur se organiza todos los veranos el Night Festival. Los museos abren de noche, ponen a disposición del personal exposiciones temporales aparte de las permanentes, y preparan espacios públicos para la proyección de películas. Todo gratis.

Lámpara gigante en la calle. El fantasma de rojo es un crío que corría por allí. Mi cámara no da para más.

Visité con un amigo local el Singapore Art Museum (SAM) y al National Museum of Singapore (NMS), que están en el centro, a cinco minutos a pie el uno del otro. Había muchísima gente. Incluso familias con niños a la una de la madrugada.

Medusas azules en uno de los atrios del SAM. Todo muy fashion y supermolón.

Incluso en tales eventos se nota que estás en Singapur. Ejemplo:

Mi amigo Terence, como es habitual, daba la nota en la medida de lo posible. Esa noche se dedicó a pasearse borracho con una botella de vino. No sé cómo lo dejaron entrar.

Dos vídeos para terminar. Primero, el follón vanguardista que monta no sé qué artista en el SAM:

Segundo, unos momentos del clásico The Tingler, con Vincent Price, proyectado en una pantalla sobre el césped junto a la entrada del NMS:

Si queréis ver más, he colgado fotos y vídeos en Flickr.

Anuncios

4 pensamientos en “Night Festival 2011

  1. Van a por lo nuevo porque no tienen clásicos. Cuando llegaron los británicos hace 200 años sólo había pescadores musulmanes que hablaban javanés o malasio. O dicho de otro modo, todo lo que sea del siglo XIX ya es clásico, como los sellos antiguos del Museo Filatélico o los muebles del Museo Peranakan.

  2. En Indonesia he visto arte precolonial, pero en Singapur no lo recuerdo en absoluto. Ten en cuenta que los habitantes que había en la isla a la llegada de Sir Raffles eran, literalmente, cuatro gatos.

Los comentarios están cerrados.