Vida secreta (X)

Décima y última entrega de pasajes de la novela inédita Vida secreta, del griego Ánguelos Terzakis. Esta vez el protagonista tiene la rara ocasión de ver por una ventana a una mujer medio desnuda sin que ella se dé cuenta:

“Mis ojos se dejaron llevar por los brazos torneados, por el cuello elegante que se descubría generosamente, dorado por delante y por detrás. Mientras inclinaba la cabeza para atarse Dios sabe qué cordones o abrocharse algún corchete, el pelo se le movía hacia delante, le ocultaba el rostro. Y era tan femenino, tan desnudo ese momento suyo, que me emocioné, algo parecido a un sollozo me subió por la garganta. Oh, sí, siempre he creído en la inexplicable, misteriosa religiosidad de la belleza. Incomprensible por más que verdadero: una belleza puede ser vulgar y sagrada simultáneamente; ves que despierta instintos oscuros al mismo tiempo que culmina en un drama sangriento. La mujer más insignificante psicológica o socialmente puede ser, inconscientemente, un utensilio sagrado elegido desde arriba para el sacrificio supremo de la sangre. No tiene nombre la mujer hermosa. Es un símbolo, emisaria secreta del demonio de la vida.”

Anuncios

4 pensamientos en “Vida secreta (X)

  1. A ver, podría publicarla en Monsoon Books, como la de Girauta, sólo en formato electrónico. Pero la leeríais vosotros y punto. Si ya se vendió poco Viaje con Venus en papel… Y Vida secreta es larga.

Los comentarios están cerrados.