Situación actual

Creo que ya es hora de dar alguna explicación de lo que está pasando.

La empresa donde trabajo ha resultado ser un infierno, como decía hace años un colega en IKEA. Los propietarios, desde el mismo día de la fundación hace 8 años, han tratado muy mal al personal. Casi todos los ex trabajadores salieron echando pestes, e incluso dos los denunciaron. Me consta que bastantes otros estuvieron a punto de hacerlo por impagos bochornosos.

El 12 de marzo será mi último día oficialmente, por más que estos doce días del mes los pase de vacaciones. Y porque les hice entender que me las debían por contrato, que si no ni eso, los muy ladrones. Luego dispondré de un mes para encontrar trabajo o tendré que salir del país durante un mínimo de 48 horas, dado que no soy Residente Permanente. Llevo desde junio de 2010 buscando trabajo, y después de varias entrevistas y de ocasiones que parecían muy cerca mas terminaron en nada, creo que lo he encontrado. Lo sabré a finales de este mes, es decir, poco antes de tener que comprar el billete a alguna parte. Si me dan el puesto y empiezo pronto, me limitaré a pasar un fin de semana en alguna parte cercana. No obstante, si debo empezar más tarde, me tiraré al menos un mes en Barcelona.

El peor escenario posible es que no encuentre trabajo. En tal caso, regresaría por unos dos meses a Barcelona y luego volvería a Singapur a buscar trabajo durante noventa días, el máximo permitido para un ciudadano de la UE.

También me he presentado para varias plazas universitarias que, de momento, no parecen asequibles. El próximo lunes tendré una entrevista en una universidad, aunque mucho me temo que la plaza sea a tiempo parcial. En tal caso, no podrían contratarme porque, dado que no soy Residente Permanente, estoy obligado a trabajar a jornada completa.

Ya veré cómo termina esto.

4 pensamientos en “Situación actual

  1. Mi jefes están casados y él es extranjero. Están mal de la cabeza, sobre todo ella, que necesita ayuda psiquiátrica. De ahí que la empresa tenga los altibajos que tiene.

Los comentarios están cerrados.