National Day Parade

No ha pasado el tiempo ni nada desde agosto, pero he estado demasiado liado y  preocupado con mil cosas (entre otras, la búsqueda de trabajo nuevo) para centrarme en escribir una entrada como ésta, que requiere tiempo y ganas de colgar fotos y vídeos en Flickr y Youtube.

El pasado 9 de agosto se celebró el 46º aniversario de la independencia de Singapur. Es decir, no hace falta ser muy mayor para haber recibido el recién creado pasaporte singapurense. Detalles que marcan una vida, o eso supongo.

En términos cualitativos, Singapur tiene uno de los mejores ejércitos del mundo, lo que no está mal para una Estado de 5 millones de habitantes en una superfície que viene a ser seis veces Barcelona si contamos todas las islas del archipiélago, no sólo la ciudad. Como no quería dejar pasar la ocasión de sacar algunas fotos y vídeos del desfile militar, fui con un ex colega de trabajo a la Bahía a media tarde. Esto es lo que pillé:

[Sikorsky H-60 Seahawk de la Marina.]

Las gradas son de pago. Tanto nosotros como el resto de la gentecilla abarrotamos el paseo de Esplanade y nos hartamos de sacar fotos.

[Desde el Chinook saltan al agua submarinistas de las fuerzas especiales para el show; no lo parece, pero las aspas te envían una buena ducha.]

Una grandísima parte del público son extranjeros. Los nacionales lo ven por el televisor.

[Clausura con los Apache escoltando al Chinook abanderado.]

También saqué un vídeo de los F-15 que nos sobrevolaron, pero no es nada del otro mundo.

A la postre llegaron los fuegos artificiales. La verdad es que fueron muy molones:

La despedida y cierre fue con los juegos de láseres sobre los rascacielos:

[Singapur a la Blade Runner.]

Quien esté interesado tiene en mi cuenta en Flickr más fotos y vídeos tomados ese día.

Anuncios