“Yo anduve con un zombi”, de Inez Wallace

Tercer relato del volumen La plaga de los zombis (Valdemar). Se supone que la traducción es de Marta Lila Murillo.

Puntualización: “Yo anduve como un zombi” sería un título adecuado para una de Pajares y Esteso. Pero aquí es “con”, no “como”.

De Inez Wallace no se sabe mucho. Según Jesús Palacios, el editor y prologuista de este volumen zombístico, nació en 1893 y murió en 1947, mientras que IMDb me da las fechas 1888-1967. En todo caso, era periodista y de su crónica haitiana “Yo anduve con un zombi” salió la película de Jacques Tourneur, ciertamente turbadora por más que no haya envejecido bien (no como los zombis, que se quedan igual).

Narrativamente, este relato no tiene nada del otro mundo (nunca mejor dicho), pero algunos puntos desasosiegan un rato. De ahí que lo coloque en “Recomendaciones literarias”. Tampoco vamos a hacer sangre.

3 pensamientos en ““Yo anduve con un zombi”, de Inez Wallace

  1. Si fuese de Pajares y Esteso, no sería “Yo anduve como un zombi” sino “Yo andé como un zombi” 🙂

    Más en serio, no deja de rechinarme un poco el pronombre del título. Sí, quizá sea por énfasis, pero aun así me sobra.

Los comentarios están cerrados.