El hundimiento

No me refiero a la película alemana sino a la situación intelectual en la Universidad de Barcelona. Del resto de universidades ya hablarán otros si lo consideran oportuno.

Un amigo en paro se ha dado cuenta de que si el índice está en el 20% y su padre le paga un máster o un postgrado, la elección entre buscar trabajo o estudiar está clara. Me pidió consejo y me di una vuelta por la página de la UB (creo que alguien cobra por hacerla cada día más fea). Fue entonces cuando encontré verdaderas joyas de la sinrazón y la desvergüenza en los supuestos estudios superiores. Como ejemplo, uno de los cursos vistos en “carreras de letras” (por decirlo así, que no me gusta): el Diploma intitulado La sexuación de la libertad. El problema no es tanto el título como el contenido. Leemos:

“Descripción resumida de los objetivos: – Traer al mundo e integrar en el conocimiento universitario el sentido relacional (no individualista) de la libertad, que es más propio de la experiencia de las mujeres, sin ningún determinismo.” [Leído en “Objetivos y admisión”]

Lo habría puesto todo en negritas, pero al final me he quedado con lo más friki. Me pregunto si las responsables de ese parágrafo tienen la más mínima idea de lo que están diciendo con tal jerga postmoderna y superfashion. ¿Cómo que “traer al mundo”? ¿Comunicando a los paganos una iluminación? Y por si fuera poco, ¿saben de verdad qué es más propio de las mujeres? ¿Y de qué mujeres? ¿Tanto de las japonesas en el 2010 como de las sumerias del siglo XL AC? ¿Y acaso saben cuál es mi sentido “relacional” de la libertad comparado con el de cualquier amiga mía?

Por no ponerme a preguntar cuál es la demostración científica de que las féminas tengan un sentido no individualista de la libertad más desarrollado que los varones. ¿Qué significa exactamente esa proposición? ¿Que les va la marcha en la cama cosa fina y a los hombres no? ¿O que el socialismo y el comunismo son por naturaleza cosa de ellas?

Este timo cuesta 990€. La pena es que informen de que no se realizan prácticas en empresas. Me preguntó qué harían…

Anuncios

6 pensamientos en “El hundimiento

  1. ¿La sexuación de la libertad? ¿La sexuación de los ángeles? Todo eso ya se imparte en la Facultad de Altos Estudios Bizantinos. Es que no os enteráis…

  2. Malditos posmodernos. A ver si va a tener razón Maragall, don Pascual de que Cataluña era zona de influencia francesa. Otra cosa no, pero los anglosajones van más sueltitos.

  3. Venga va, voy a ser basto. A las malfolladas del curso éste les quitaba yo la tontería de encima con un par de kikis.
    Hale, me he quedado a gusto.

Los comentarios están cerrados.