El ladrón del rayo, de Rick Riordan

Se ha estrenado la película y resulta que ya había leído el libro. Cosas que pasan.

Por lo que a críos se refiere, sean lectores potenciales o sean protagonistas de la obra, no todo lo que publica Salamandra se arrastra literariamente como El niño del pijama rallante (con elle porque es una rallada); dicha editorial también ha puesto en el mercado literatura juvenil aceptable. En este caso se trata de El ladrón del rayo, de Rick Riordan, tejano de San Antonio nacido en 1964. Dicen que originalmente era una historia que el autor contaba a su hijo al acostarlo y que, para verterla en forma novelada, se basó en sus experiencias como profesor de niños con dificultades de aprendizaje.

El protagonista es Percy Jackson, un chico de lo más normal. Su vida es monótona y llena de problemas escolares y extraescolares, hasta que de pronto descubre que todo aquello que no encajaba en su existencia se debe a que es un semidiós griego. Hasta aquí nada raro, ¿verdad? Pues continúo. Su peligrosísima misión será descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y restablecer el orden en el alterado mundo celeste.

El pulso narrativo de Riordan es ágil y el resultado bastante entretenido. Lo único cargante para el lector más maduro puede ser el lenguaje intencionadamente adolescente con que el texto se ha redactado. Pero tampoco nos vamos a enfadar.

Traducción de Libertad Aguilera.

Anuncios

5 pensamientos en “El ladrón del rayo, de Rick Riordan

  1. Estas novelas para adolescentes tendrían que ser más ajustadas a la realidad. Por ejemplo, Percy está a punto de rescatar el callo de Zeus pero tiene una erección involuntaria y decide aprovecharla. Y esas cosas.

  2. El destino de la humanidad tendría que depender de si los dioses han ido al callista y no de rayos, fuegos, anillos y demás zarandajas. Esto tiene que ser que me hago mayor, supongo.

  3. La he visto, y me pareció bastante maja. Milagro que en los tiempos que corren en este pais de zotes y en este planeta de zenutrios, haya películas para todos los públicos que tengan referencias a la mitologia clásica. Por lo menos, los zotes logseros les sonará alguno.
    Y como han dicho con anterioridad. No veas como interpreta Uma a MEDUSA. Eroticamente terrorifica.

    Habrá que esperar a furia de titanes.

Los comentarios están cerrados.