Feliz Navidad de parte de C.S. Lewis

Portaos bien. A menos que os toquen mucho las narices, claro:

“Hay muchas cosas por las cuales no valdría la pena que me molestara si sólo fuera a vivir setenta años, pero por las cuales valdría más que me molestara muy seriamente si tuviera que vivir para siempre. Quizá mi mal temperamento o mis celos estén empeorando gradualmente, tan gradualmente que el incremento no sea demasiado evidente en setenta años. Pero podría ser un infierno absoluto en un millón de años. De hecho, si el cristianismo es cierto, ‘Infierno’ es precisamente el término técnico correcto para lo que sería. Y la inmortalidad comporta otra diferencia que, de paso, tiene cierta conexión con la diferencia entre totalitarismo y democracia. Si los individuos viven sólo setenta años, entonces un Estado, o una nación, o una civilización, que pueden durar mil años, son mucho más importantes que un individuo.” [Mere Christianity, HarperCollins (Londres, 2001), páginas 74-75; traducción mía.]

4 pensamientos en “Feliz Navidad de parte de C.S. Lewis

  1. Que seas colmado con la dicha más intensa en este invernal solsticio.
    Por otra parte, el argumento de Lewis tiene implicaciones inquietantes que me inclinan al paganismo.

Los comentarios están cerrados.