Película: El festín de Babette

Festín cinematográfico, qué duda cabe, de la mano de Gabriel Axel (lo daba por muerto pero qué va). Ganó el Oscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera en 1988.

La película es un calco de la novela de Isak Dinesen que reseñé ayer. Diríase que el director se limitó a traspasar, plano a plano, el libro al celuloide. Lo meritorio es conseguir que se mantenga el aire de irrealidad naíf del texto: la francesa que aparece, en plenos años 70 del siglo XIX, en un poblacho de cuatro casas perdido en Dinamarca; la piedad que despierta en dos hermanas hijas de un pastor protestante, quienes la aceptan como cocinera sin saber que es la mejor cocinera de Francia, etc. Lo de ser el mejor cocinero del mundo me recuerda al Rey del Sushi, también conocido como Pequeño Chef, el protagonista de esa serie japonesa alucinante (como todo lo que hay en Japón, incluidas las azafatas de ferias).

Y como he mencionado al Pequeño Chef, digno sucesor nipón de Babette, el siguiente vídeo es ideal para toda la familia porque es un karaoke con traducción al inglés, y nos permite abrazar la cultura milenaria del Karate, los kamikazes y Godzilla:

Anuncios

4 pensamientos en “Película: El festín de Babette

  1. Los japos hacen series de todo. Hay series que van del mundo de los jugadores profesionales de mahjong (Akagi y Kaiji) e incluso de un barman (Bartender).

    Por cierto, la canción está subtitulada en castellano…

  2. Lo que quiero decir es que has escrito que está subtitulada en inglés. Y es una apertura normalita… para una serie japo. Que lleven karaoke es normal, lo inventaron ellos.

Los comentarios están cerrados.