El rival de Prometeo, de varios autores

Y se hizo la luz, y la Impedimenta de Enrique Redel publicó un volumen alucinógeno a cargo de las editoras Marta Peirano y Sonia Bueno.

El rival de Prometeo. Vidas de autómatas ilustres compendia textos que tienen como nexo común las máquinas y, más específicamente, los autómatas. Confieso que este libro me evoca la sala del Parque de Atracciones del Tibidabo dedicada a los autómatas, lugar que siempre me provoca cierta incomodidad turbadora que se mezcla indeleblemente con el olor del azúcar quemado.

La estructura rapsódica de la obra culmina con una cuarta parte inspirada en J.F. Sebastian, el diseñador genético de Blade Runner que paga cara su colaboración con los replicantes. Pero en vano me alargaría. Más adelante comentaré los posibles orígenes etimológicos del término ‘autómata’. Ahora mejor que os remita a la ficha del libro, mucho más completa por sí misma que cualquier explicación mía.

Anuncios

4 pensamientos en “El rival de Prometeo, de varios autores

  1. No la conoces porque eres un ignorante de tomo lomo y folleto. Esta señora se merece el nobel de medicina más que Obama el de la paz, ¿no salvo ayer a Gimferrer de una muerte segura?

    Por cierto los de la wikipedia se enteraron los primeros porque el señor Lara es uno de los que más entradas escriben y estuvo rápido el chaval adelantandonos la noticia. Generoso que es él.

    Roger de Flor está en mis manos. Sobrecubierta feuchilla pero un interior completo con glosario, bibliografía mapa y todo. Sorpresa agradable.

Los comentarios están cerrados.