Entrevista de este blog al escritor Hernán Migoya

Hernán Migoya (biografía y vínculo a su página personal en la Wiki) es el responsable de los compendios de relatos Todas putas (El Cobre) y Putas es poco (Martínez Roca), así como de la novela Observamos cómo cae Octavio (MR de nuevo). Especialista en cómics, actualmente trabaja en la editorial Glénat.

Pregunta: Hernán, Todas putas creó cierto revuelo por motivos políticos ajenos a ti. Garzón demostró que Franco ha muerto (menos mal, yo no podía dormir), pero parece ser que la censura continúa vigente en España.

Respuesta: No, no hay censura. Hay autocensura. Pero es normal. Siempre la habrá. Es un recurso que tenemos los humanos para sobrevivir.

P.: Me comentó el escritor Sergi Puertas que incluso un mindundi literario como Juan José Millás cargó contra ti en nombre de no sé qué memeces que tenía en la cabeza. ¿Se le añadieron otros en la cruzada de la corrección política?

R.: Pilar Rahola.

P.: El mercado está muy difícil para escritores como tú. ¿Cómo vas a enfocar tu futuro literario más inmediato?

R.: Yo siempre he tenido bastante suerte, en realidad. Publico los guiones de cómics que quiero, he publicado los libros de ficción que me ha dado la gana sin que nadie me tocara una coma y hasta he podido trabajar para cine. Teniendo en cuenta que le doy miedo a los grandes medios de comunicación, no me puedo quejar. A ver qué tal me va ahora con la nueva novela que he terminado.

P.: Dinos algo de ¡Soy un pelele!, tu primera película como director. Para empezar, la fecha de estreno.

R.: ¡Soy un pelele! es la historia de un hombre que pierde la memoria y se olvida de que es gay. Debería estrenarse en salas de cine antes de que termine el año. Si no es así, la colgaré directamente en Internet.

Anuncios

Un pensamiento en “Entrevista de este blog al escritor Hernán Migoya

Los comentarios están cerrados.