Madrid in my heart

Bueno, otra visita a Madrid en que lo mejor es lo personal. Lo profesional da pena. Como no quiero comprometer a nadie, sólo he colgado tres fotos. Las tres últimas de este set.

Hablé con cuatro editores. Se confirma oficialmente que el desplome en ventas ha sido terrorífico: el 25%. Algunas editoriales despiden personal y otras aprovechan para reducir plantilla mediante el mecanismo de no contratar a ningún suplente cuando se va alguien, de modo que ese puesto de trabajo se elimina. Plantear opciones de futuro en esta situación, especialmente si se trata de literatura griega, es imposible.

Me ha llegado que el tiraje que Grijalbo ha hecho de la última gilipollez de Ildefonso Falcones, La mano de Fátima, ha sido de medio millón de ejemplares, de los cuales se están comiendo 400.000 por la crisis. A ver si se enteran: cuando el paro llega al 18% (y lo que falta), lo que hace la gente es ver la tele, no comprarse tochos de 24€ y 1000 páginas.

Por lo que se refiere a nuestra novela pendiente con Ciudadela, La Virgen de las Aguas, de Lefteris Panusis (traducción del griego moderno de María Enguix), se vuelve a retrasar y circulará en una fecha indeterminada del año que viene porque la empresa se va a reestructurar a fondo. Renovarse o morir.

Anuncios

2 pensamientos en “Madrid in my heart

Los comentarios están cerrados.