Veintiséis películas vampíricas

En el blog Alt1040 enlazan con una lista de las veintiséis mejores películas de vampiros. Me da por comentar lo siguiente:

1. El vampirismo en cine siempre ha sido más bien friki y de serie B, cuando no Z. Pelis buenas de verdad hay pocas, desengañémonos. El nivel general está a la altura de la multitud de filmes dedicados a Godzilla.

2. En la lista no hay ninguna de las tres versiones de I Am Legend, la novela de Matheson. Normal. Nunca se han ceñido al libro y siempre han marcado distancias con el vampirismo.

3. Tampoco está Crepúsculo. Aunque no la he visto, deduzco por lo que he leído que ni falta que hace.

4. Que sostengan que la mejor es Let The Right One in, una obra sueca muy reciente, no es por modernez fashion sino porque dicho peliculón es absolutamente brillante con independencia del grado de fidelidad mantenido hacia la novela original.

5. Considerar que Blade está por encima de las Nosferatu de Murnau y Herzog es propio de borrachos, por no hablar de la magistral The Shadow of The Vampire, con John Malkovich.

Anuncios

7 pensamientos en “Veintiséis películas vampíricas

  1. Es que lo de las “listas”… tiene tela. Es el típico ejemplo que hay que poner de que la democracia no es buena para todo, como por ejemplo para pintar una puerta o dar piruetas. Eso sin contar con el asunto de la perspectiva, por eso hace nada la última de Batman era mejor que Ciudadano Kane en la imdb.

    De algo tengo que hablar sobre estas cosas, pero muerto me he quedado cuando uno de los gurús de Internet y del todo gratis, defendiendo los cambios en el periodismo, decía que para qué queremos ya críticos literarios, si ya tenemos los comentarios de los lectores en Amazon.

    Pues eso, dentro de nada en las escuelas tus compañeros de carrera tendrán que enseñar que la mejor novela española es La sombra del viento, y que la cúspide de la literatura universal es El código da Vinci.

    Y si se atreven a decir lo contrario, los quemarán en la hoguera por herejes.

    Y si no aun mejor: se anulará también la escuela, que para eso ya tenemos Internet. Que cada uno se eduque solo en casa entre partida y partida de videojuego, a su ritmo.

  2. “la democracia no es buena para todo”.

    Naturalmente que no, Super Santi. La democracia está para lo que está. Hay una gran confusión en todo esto. La democracia no significa que todas las opiniones valgan lo mismo, cosa que contradice la evidencia, sino que en los asuntos públicos, en la administración de las cosas comunes, ha de prevalecer el criterio de la mayoría, siempre controlada por las minorías. Ir más allá supondría, de hecho supone, un empobrecimiento espantoso del espíritu humano.

    La democracia no cabe en el arte, ni en la ciencia, ni en la filosofía, ni en ninguna actividad que requiera formación, sensibilidad y un esfuerzo constante por ensanchar los límites del ser humano. La mayoría tiende a lo fácil y primario, por eso se puede encargar de la “administración de las cosas”, porque es una tarea de simple sentido común, aunque a veces no lo parezca. Pero si se le permite que decida en cuestiones de arte, nos conduce directa y rápidamente a la basura.

  3. A mí no me parece tan brillante “Déjame entrar” .

    “The lost boys”, para mí es inmensa y cada año que pasa gana puntos en mi listado personal de películas necesarias para sanar el alma.

    “Crepúsculo” ni te molestes, ni siquiera en p2p edition. Encima de mala de narices, son dos horas de metraje interminable.

  4. Pues a mí me ha parecido muy buena “Déjame entrar”. O, por lo menos, es la única película de vampiros que no me ha dado risa en ningún momento, sino todo lo contrario. Conseguir este resultado con estos temas me parece toda una proeza.

  5. Mi opinión de la novela de Déjame entrar es similar a la de Super Santi en su blog. La película la tengo pendiente en versión original.
    August, hombre de Dios, ¿quiere que te consideren un antidemócrata? Para decidir, por ejemplo, cuál sexo siente más el goce erótico, lo apropiado es hacer una encuesta en un programa televisivo, como vi el otro día. ¿Neurólogos, sexólogos? ¿Qué dices?

  6. La de Chiquito la vi en el cine. Había cuatro personas en una sala grande, de las de antes, aparte de mi amigo y de mí. Inolvidable. Casi me corto las venas.

Los comentarios están cerrados.