“Summercat”, I Was So Unpopular In School and Now They’re Giving Me This Beautiful Bicycle, Billie The Vision and The Dancers

Hoy estrenamos reproductor de audio:

Billie The Vision and The Dancers, “Summercat”

Todos habréis oído esta canción. Es la del anuncio de Estrella Damm rodado en Formentera. El grupo, sueco, es Billie The Vision and The Dancers. Que yo sepa no publican cd’s sino que se limitan a colgar gratis sus canciones en mp3 en su página. Quien quiera se puede descargar lo que le venga en gana y pagar sólo si lo desea. Yo les he dado 5€. Creo que ése es el nuevo paradigma que se irá imponiendo en la música, al menos en la de solistas o grupos reducidos. Otra cosa son las grandes orquestras que interpretan el repertorio clásico (Bruckner, Brahms, etc.). Veremos qué sucede en los próximos años.

Por otro lado, la pregunta inmediata es si algún lector daría la voluntad a los escritores que prescindieran del papel y colgasen sus obras gratis en internet. Sin olvidar que, respecto a los ingresos, hay una diferencia: los grupos de rock suelen ganar más dinero de gira que vendiendo discos o camisetas. No obstante, ¿alguien pagaría 30€ por entrar en la presentación de un libro de Saramago o se pondría una camiseta con el estampado “Dan Brown World Tour 2010”?

16 pensamientos en ““Summercat”, I Was So Unpopular In School and Now They’re Giving Me This Beautiful Bicycle, Billie The Vision and The Dancers

  1. Hombre, de eso iba a escribir yo hace poco en términos muy parecidos. Como yo soy muy pesimista opino que cuando se generalice lo de leer en portalibros lo de la música y las películas va a ser una coña en comparación: te podrás bajar en minutos o segundos lo que te dé la gana, sin pagar un duro.

    Y no, la tecnología no destruirá la cultura como la conocemos. Lo harán las personas, como siempre son las que hacen lo bueno y lo malo.

  2. Imagínate la recaudación de un gran concierto a 80 euros la entrada? (no sé ya no voy a grandes conciertos) x 30.000 personas (espacio tipo Sant Jordi) el bussiness es potente. Ah! en el Music show bussiness el que cobra menos, o para ser más justos uno de los que cobra menos, es peor un runner o un clicker es el traductor/interprete aunque te contraten al salir de la universidad con tu filología inglesa acabada les da igual, como si has aprendido el inglés en los chiringuitos de playa, valoran otros aspectos…Music and Cinema move money, the rest of arts are minorities and the artists have to “get their lfe”. Cinco años con Gay & CO. me curtieron.

  3. No es muchacho, SuperSanti, sino muchacha, que no te enteras, y ella tampoco, que parece que no se ha dado cuenta de que hace tiempo que estamos enterados de cuánto inglés sabe.

  4. Inspirada en un autor que me gusta mucho y el título de su novela quizás me anime a escribir un libro en spaninglish titulado “More than disorder” el argumento es top secret.

    I’m sorry Seleucus and others.

  5. Hola,

    Escribo aquí porque no sé donde agradeceros el vídeo-comentario a Zafón, que amén de hacerme quedar como un canelo, me ha hecho reír como hacía tiempo que no lo hacía.

    Felicidades al señor que lee, es sensacional. Más de esos, por favor.

    Desde Thule,

    Trueno el Entxapelau

  6. Hola,

    Gracias por responder tan rápido. Lástima que no tengáis como en Blogger dónde suscribirnos como seguidores. En todo caso si el vídeo que vas a poner es una lectura del Juego del Ángel (¡tampoco es tan malo! Entretiene, que es de lo que se trata) te agradecería me avisases. No seáis muy duros.

    Os voy a poner en mi lista de RSSs de blogs.

    Abrazos desde Thule.

  7. No, de Zafón sólo nos queda un vídeo por hacer, y no es una lectura. El próximo es el de El testamento maya, de Steve Alten (preferiría no hacer lecturas de traduciones, pero esto es lo que hay).

    Supongo que has visto los dos vídeos de La Profecía del Laurel. Están en Youtube.

  8. Lo siento, mientras leer en papel me cueste tan barato, yo no me paso a los libritos electrónicos. Mientras existan librerias de viejo y ocasión, le pueden ir dando a los pdfs, incluso aunque sean “gratis”.

Los comentarios están cerrados.