Rabia, de Sergio Bizzio

Novela rarísima del argentino Sergio Bizzio (Buenos Aires, 1956) publicada en 2004 por El Cobre, en una muestra más de su afán por arriesgar y explorar.

El esqueleto del asunto es: José María, obrero de clase baja argentina, se enamora con locura de Rosa, una mucama. Su amor es correspondido y hay ciertas perspectivas de futuro. Entonces algo sucede, y en una vuelta de tuerca argumental de las que hacen época, José María se queda a vivir en la casa donde trabaja su ya ex novia, oculto, sin que nadie lo sepa. Ni siquiera ella.

La capacidad fabuladora de Bizzio se muestra en todo su esplendor a la hora de componer una novela que resulta verosímil, a pesar de que uno no pueda dejar de pensar en lo absurdo de que un tío se esconda en una casa durante años, sólo visible a los ojos de una rata que se pasea por allí. Desde su escondite será testigo de todo lo que ocurra en esa mansión, paradigma hogareño de una clase alta argentina en plena caída libre. Muy recomendable para quienes deseen leer material tan interesante y duro como inusual.

Anuncios

6 pensamientos en “Rabia, de Sergio Bizzio

Los comentarios están cerrados.