Referencias literarias en Los Simpson

No me hagáis buscar los capítulos porque me llevará horas. Recuerdo que algunos son especiales de Halloween o algo así, donde dividen los episodios en tres partes, tres historias distintas.

Richard Matheson cae en una parodia del capítulo “Nightmare at 20,000 feet” de The Twilight Zone (cuyo origen es un relato de Matheson mismo). Bart no va en avión sino en el autobús escolar, y un gremlin (más parecido a los de Spielberg que al original en blanco y negro) se ceba en las ruedas para provocar un accidente. Bart termina en una ambulancia rumbo al psiquiátrico y Flanders decapitado. Cosas del guión.

Otra parodia es a W.W. Jacobs, basada, como no podría ser de otro modo, en su celebérrimo relato “La mano del mono” (“The Monkey’s Paw”, disponible en internet gratis), indispensable en toda colección de espanto que se precie. La mano que concede tres deseos a cambio de tres desgracias. El horror a punto de entrar en casa, resucitado del cementerio. No recuerdo cómo termina en la serie de dibujos, pero me hizo mucha gracia.

La tercera que quiero mencionar es “El corazón delator”, de Poe. La protagonista es Liza, a quien el pálpito del corazón oculto bajo el suelo la obliga a confesar su crimen públicamente. Brillante.

La cuarta también es de Poe. Ésa es muy clara: el protagonista de “El Cuervo” es Homer, y el cuervo mismo es Bart, que revolotea por ahí.

Y una quinta que nos lleva a El Golem, de Gustav Meyrink. Poco que ver con la novela, pero siempre tiene gracia.

6 pensamientos en “Referencias literarias en Los Simpson

  1. Cuandp de mas peques mis hijos veian la tele – ahora,gracias a Dios- no la veen, yo les decia qie no se dejaran imfluenciar por las memeces qie en ella se dicen, Tomas me contestaba que solo se sentia influenciado por los Simpson…

  2. Me entretienen los Simpsom, pero hoy tu “entrada” es más que buenas. Y lo mejor es que no lo parece.

    Enhorabuena, ha estado muy bien.

Los comentarios están cerrados.