Acerca de El Águila de la Novena Legión, de Rosemary Sutcliff

La joven editorial Plataforma ha publicado este superventas de novela histórica: más de un millón de ejemplares vendidos en no sé cuántos idiomas y la película que ya viene. Una de romanos, hablando claro.

La autora se basó en hechos reales para hilvanar la trama: en el 117 de nuestra era, la Novena Legión Hispana penetró en Caledonia (Escocia) y desapareció para siempre. No es verosímil que se dirigieran todos a la destilería Lagavulin porque está en una isla de las Hébridas, de modo que Sutcliff, limitada de por vida a una silla de ruedas debido a una enfermedad rara, imaginó qué podría haber sucedido y lo plasmó en una novela entretenida para los lectores de histórica.

En suma: los que quieran ir a ver la película con el texto en la cabeza, ya saben lo que tienen que hacer.

Anuncios

7 pensamientos en “Acerca de El Águila de la Novena Legión, de Rosemary Sutcliff

  1. Joder me dejas en un sin vivir…¿qué les pasó? ¿Fueron abducidos por un OVNI? ¿Desertaron y se piraron al Caribe con Curro? ¿Se quedarón reftotando sus escrotos con las escotas? hala ya me he puesto burro otra vez…lo mío no tiene arreglo…

  2. Cómprate el libro y luego redondea tu acción de apoyo al lobby cinematográfico-literario viendo la película. Es muy triste de pedir, pero más triste es de robar.

  3. Vaya… así a bote pronto la sinopsis me recuerda a una novela estupenda que acabo de leer: “Infierno nevado” de Ismael Martínez Biurrun. Aquí una cohorte romana desaparece (también para siempre) durante una misión en los Pirineos.

Los comentarios están cerrados.