Resumen del viaje a Londres para la Feria del Libro

Ayer no escribí nada porque llegué de Londres reventado. El regreso tenía que ser el miércoles por la noche, pero un corte en la línea del Overground londinense nos hizo llegar demasiado tarde a Gatwick. Para coger el primer vuelo de Easyjet del jueves por la mañana tuvimos que pagar 38 libras cada uno, más 240 de hotel en la Terminal Norte, un cinco estrellas donde ni siquiera ofrecen internet gratis a los clientes. Panda de ladrones. Hay un vídeo de la habitación en el set que he dedicado a la Feria del Libro.

Como soy un impresentable de pies a cabeza, me puse enfermo cuando el tiempo en Londres era primaveral (menos de noche). El tratamiento fue un intensivo de paracetamol y zumo de naranja casi en vena. Me perdí parte del segundo día y del tercero, de modo que mi socio tuvo que ir solo, sin guardaespaldas. Afortunadamente, ninguna desaprensiva intentó aprovecharse de él. Menos mal. El percal era de primera por ahí y a cualquiera se le habría ido la cabeza.

En lo profesional, la editorial Seleucid Publishers avanza lentamente, pero menos da una piedra. Suscitamos interés en distribuidores de Nueva Zelanda, Reino Unido, Irlanda e India. Ahora hay que acabar de atar lo que se pueda. La primera novela está programada para septiembre de 2010, aunque la fecha no es ni mucho menos definitiva. No puedo anunciar nada más porque no me gusta hablar cuando aún no se ha firmado ni un papel. Luego las cosas se tuercen y todo queda en nada.

Anuncios

4 pensamientos en “Resumen del viaje a Londres para la Feria del Libro

  1. Me hubiera gustado verte por la Rambla de Barcelona con un Stand repleto de los libros que gracias a ti han ido viendo la luz.
    Para el año próximo a ver si nos sorprendes a todos (siempre y cuando la salud te lo permita).

    Un saludo.

  2. Lo importante es hacer los contactos adecuados y una dosis de buena suerte que nunca viene mal.
    Mucha suerte.
    DIcen los entendidos que este año las ventas en San Jordi han superado las expectativas, ¿Eso significa que la gente trabaja menos porque hay más paro y por lo tanto se echaron más a la calle? ¿ o que la gente lee más aunque sólo sea un día al año?
    Dudas. Espero que te mejores.

  3. Imagino que el paro tiene que ver con la cantidad de gente que se echa a la calle. Y eso mismo paro hace que, a la larga, se vendan menos libros.

    Lo de un día al año es cierto. No en vano el índice de lectura en España es del 50% (el oficial) cuando en Francia es del 75%.

    Ya estoy mejor, gracias. El tratamiento de choque funcionó. Lo que más pica es perder ese dinero en un hotel por problemas en el tren. Nos tocó la lotería.

Los comentarios están cerrados.