“…ese país del este de Europa…”

No tenía pensado escribir hoy, pero mientras se hacen los callos comentaré la última memez de Antena 3.

La verdad es que no sé de qué me sorprendo. Los textos que leen los presentadores de los noticias suelen estar escritos con el culo, y no sólo en Antena 3. En fin, que la voz sin cara ha dicho que sucede no sé qué “en Moldavia, ese país del este de Europa”. Gracias, no la ubicaba en el mapa. La hacía encajada entre las dos Coreas, no sé por qué.

Anuncios

7 pensamientos en ““…ese país del este de Europa…”

  1. Tal como está ahora el percal educativo tampoco es que me extrañe demasiado. Es como en las pelis de Jólibud, que siempre nos dicen que París está en Francia, por si hay alguien que no lo sabe.

    Además en España ya hay gente que se sorprende porque en España haya pueblos que se llamen Laredo, o Albuquerque… ¡Mira tú, igual que los de Estados Unidos!

  2. El otro día, un amigo observaba, y con razón, lo absurdo de que el personal se refiera a Chequia como “Europa del Este” cuando resulta que Praga es el p*to centro geométrico de Europa.

    Espera, a ver si Lozinski dice algo mañana. Enseña español en Bucarest pero es moldavo.

  3. Recojo el guante. Es del este (o de éste, es decir del hermano mayor Rusia). De la frontera donde, dicen, acaba el mundo “civilizado”, esa palabra tan bárbara, y empieza el fin del mundo. Más este, para algunos, ya no queda. El viernes pasado me tomaron una entrevista de París RFI, preguntándome por el recuento de las votaciones. Alucinaron cuando les dije que allí, un jefe de cooperativa agrícola comunista compra votos con un saco de harina o de trigo. Por eso se hace tanto hincapié, no porque uno sea inculto, sino porque es el puto este. No sé si habéis notado pero el matiz es peyorativo ESE PAIS DEL ESTE… Y así lo será porque les importa un bledo la democracia de por ahí. El Gran Hermano les cierra el gas a Sarco y compañía en un abrir y cerrar de “la bragueta”.

  4. Supongo que la gente se quedó con la copla del “Bloque del Este”, así que todo lo que sea eslavo queda en la categoría de “del Este”; es casi más una distinción histórica o ideológica que geográfica. Nadie dice que Grecia sea un país del Este de Europa, desde luego, y está más a la derecha del mapa que Polonia.

Los comentarios están cerrados.