El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde

Otra de esas novelas acerca de las cuales uno tiene la tentación de callarse. Difícilmente se va a decir algo que no se haya dicho ya, y mejor.

La edición que manejo es la que publicó Galaxia Gutenberg hace unos meses. Voluminosa, tapa dura y páginas ilustradas por los gemelos MP & MP Rosado. Ideal para regalo o coleccionistas.

El retrato de Dorian Gray es la obra de donde se extraen todas esas frases célebres de Wilde que se oyen por ahí. La más conocida, y cito de memoria, es la que sostiene que la mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella (la usaron en un anuncio televisivo de chocolate). Por mi parte, he estado tentado de crear una nueva categoría en el blog, “Clásicos que lo flipas”, sólo para esta novela, pero me he abstenido porque habría excesivos clasificadores.

Argumento para quien no termine de ubicarla: un joven de nombre griego, paradigma de virtud moral y belleza física, inicia un paulatino proceso de degradación humana que sembrará la desgracia a su alrededor mientras él permanece impasible. El secreto: sus pecados no recaen en él sino en su retrato oculto en una habitación cerrada con llave.

Buena traducción en general de María Cóndor Orduña, con cosas mejorables, como siempre. Eso es inevitable. Me extenderé mañana.

2 pensamientos en “El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde

  1. mmmm… creo que añadiré este libro a mi “wishlist” de sant jordi… sobretodo porque tengo curiosidad por ver las ilustraciones de los gemelos Rosado -tengo entendido que no muestran en ningún momento la figura de Dorian G. y que todas las ilustraciones se basan en una aproximación a los escenarios donde se podría haber desarrollado la historia-… ^_^

Los comentarios están cerrados.