Colgada la última encuesta Nobel de Literatura

Fin del camino.

La de la semana pasada preguntaba a qué autores muertos entre 1996 y 2000 lo entregaríais ahora póstumamente. De 15 respuestas, 5 (33%) respondieron que a Sebastian Haffner, de modo que ganó, y más teniendo en cuenta que 2 (13%) se decidieron por una respuesta añadida: Raimund Pretzel, el nombre real de Sebastian Haffner (imagino quién la ha añadido); 4 (27%) contestaron que a William S. Burroughs; 1 (7%) votaron por igual a Kressmann Taylor, Bohumil Hrabal, Andrzej Szczypiorski y Léo Malet (añadido); nadie votó a William Maxwell.

Anuncios

7 pensamientos en “Colgada la última encuesta Nobel de Literatura

  1. Yo activo la opción con buena fe, pero algunos añaden cada cosa… La última acción de Terenci antes de palmarla fue forzar la publicación de La sombra del viento, obra que ni Planeta quería, que ya es decir. Terenci era muy bueno hablando de cine, era una enciclopedia viviente.

  2. Ya que existen muchas obras maestras cuyo autor no se gano el Nobel, podrías poner una encuesta sobre estas. Suponiendo, claro, que un solo libro haga a un autor merecedor del Nobel. Por ejemplo: Vida y destino podría representar a Vasili Grossman.

Los comentarios están cerrados.