Nace Seleucid Publishers Limited

En la vida de todo mamífero llega un momento en que la broma se acaba. Ciertos entes racionales debemos plantearnos qué vamos a hacer para dejar de ser la vergüenza y el oprobio de la familia. Tener un blog y ser traductor de griego está muy bien, pero intentar vivir de eso es suicida. Y uno ya tiene una edad, y unos conocimientos, y una trayectoria y, por qué no decirlo, unos contactos. Y llámese casualidad, llámese Providencia y caídas de caballo rumbo a la nada, te das cuenta de lo que tienes que hacer sencillamente porque no sirves para nada más.

Toda esta parrafada viene a cuento de que ya soy editor. O, como pone en mi tarjeta, “Literary Director”. Mejor tener mi propio negocio que servir a otros. Seleucid Publishers Ltd (la página es provisional) nace de rebote y como quien no quiere la cosa, con su origen en este blog pero como organización separada. La empresa es británica, con sede en Londres (donde se pagarán impuestos), y publicará literatura en lengua inglesa, traducida o no. Se imprimirá en Singapur o Hong Kong para distribuir en los Estados Unidos y Canadá, al menos durante el primer año.

Naturalmente, esta página seguirá activa. El único cambio que puede producirse es que se deslice tan lenta como imperceptiblemente hacia un blog con más elementos personales. De modo que os iré informando de las novedades a medida que se produzcan. En principio y por lo que se refiere a la editorial londinense, ya no habrá más hasta la Feria del Libro de Londres, en abril.

Anuncios

13 pensamientos en “Nace Seleucid Publishers Limited

  1. Estimado Seleucus:

    Enhorabuena, y seguro que te va ir muy bien. Ojalá este espíritu emprendedor estuviera más extendido en la “piel de toro”. Tu primer párrafo es lo fundamental para hacer un negocio, “sencillamente no sirves para nada más”, es un excelente síntesis de un emprendedor.

    Como dijo un torero para triunfar en la vida hacen falta tres B`s. Balor, Boluntad y Buevos.

    Ánimo.

  2. Muchas gracias. La verdad es que allí te lo ponen más fácil. No sólo hay menos burocracia sino que la creación de una empresa comporta un capital de 1 libra. En Singapur es 1 dólar singapurense. En España son 3001€. Luego se extrañan de que este país vaya como va.

  3. Congratulations Mr. Seleucus. A new adventure takes time and a lo of effort Take it easy! Presenting the project in the book Fair in april is great(be carefull with the image). Will you move to London?

  4. Felicidades por la iniciativa, imagino que irás poniéndonos al día. Ya tengo interés por ver la línea del catálogo…

  5. Hombre, podría anunciar ya los seis primeros títulos, todos de 2010, pero hacerlo sin haber firmado contrato con ninguna distribuidora me parece precipitado. Prefiero esperar.

    No, no me trasladaré a Londres sino a Singapur en cuanto mi situación financiera me lo permita. Es ideal que un miembro del equipo esté cerca de la sede legal y el otro cerca de donde se imprime.

Los comentarios están cerrados.