Cuentos de hadas, de Charles Perrault

Siguiendo con su vocación por publicar libros ilustrados, la editorial Rey Lear ha recuperado los Cuentos de hadas de Charles Perrault (París, 1628-1703) a través del poeta Luis Alberto de Cuenca, quien se ha ocupado también de la traducción del francés. El volumen, grande y en tapa dura, contiene los dibujos originales de Lucien Laforge (París, 1889-1952), que sorprenden por su actualidad. Como si no hubiera pasado el tiempo.

Los cuentos recogidos son La bella durmiente del bosque, Caperucita Roja, Barba Azul, El gato con botas, Las hadas, Cenicienta, Riquete el del Copete y Pulgarcito. Confieso que hasta la fecha no conocía el verdadero final de Caperucita (y no me refiero a los clásicos del cine para adultos). Me habían contado que los cazadores la salvan en el último momento, pero resulta que no, que el lobo se la come sin escrúpulo alguno. Tendré que hablar con mi madre.

2 pensamientos en “Cuentos de hadas, de Charles Perrault

  1. Yo no le leido, pero mi adoslescente fémina lo acaba de leer y cuando le comenté el cruel verdadero final que nos dijo Seleucus (¿Soy una mala madre?) opinó al instante como tú.

    “Merry Christmas!”

Los comentarios están cerrados.