Colgada la XXIIª encuesta Nobel de Literatura

La de la semana pasada preguntaba a qué autor muerto entre 1986 y 1988 lo entregarías ahora póstumamente. De 20 respuestas, 14 (70%) fueron para Jorge Luis Borges (creo que la victoria más amplia hasta la fecha); 2 (10%) para Robert A. Heinlein; 1 (5%) por igual para Frank Herbert, Alfred Bester, Costas Taktsís y Josep Vicenç Foix (éste, añadido por un usuario); nadie votó a Clifford D. Simak.

Muchas gracias por vuestra participación.

4 pensamientos en “Colgada la XXIIª encuesta Nobel de Literatura

  1. ¿Cuando hayan terminado las encuestas de los autores muertos, habrá otras para decidir quién es, para nosotros tus lectores, el mejor escritor muerto sin Nobel de la década? Podría ser una buena idea…

  2. ¿Autores muertos a partir de 2001 y sin Nobel? Me había pasado por la cabeza. Aunque tendré que ponerme a confeccionar una lista. No hace falta que me deis nombres porque mantendré activa la opción de adición y podréis hacerlo vosotros mismos.

  3. Con respecto a la anterior encuesta, ¿no tienes la sensación de que Borges ha ganado con tanta diferencia porque era mucho más conocido que los demás? Voté a Heinlein, me pregunto quién más lo hizo.

  4. Bueno, yo voté al griego, como es obvio, pero no porque creyera que era mejor narrador que Borges sino porque no me fiaba de que alguien lo votase. Y efectivamente, nadie más lo votó.

    Además, pongo especial énfasis en autores de géneros como la ciencia ficción y el terror, usualmente marginados por la crítica selecta. ¿Quién votará a Bester cuando puede votar a Borges? Tú y alguien más. (De ti no me lo esperaba, por cierto.)

Los comentarios están cerrados.