Diseño gráfico y portadas de libros

Me llega por Alt1040 una lista de un tal Joseph Sullivan. El asunto: las que son, a su juicio, las mejores portadas de libros.

Anuncios

5 pensamientos en “Diseño gráfico y portadas de libros

  1. En general, los diseñadores gráficos no se lucen demasiado en el terreno literario. Seleucus estoy de acuerdo contigo que la Marilyn de libro de Carrión es una buena portada, “much better than Mr. Joseph’s ones!”

  2. De acuerdo en que a veces los diseñadores no se lucen, pero ten en cuenta que al final decide el editor o el director literario, y claro, imagínate lo que te puedes encontrar… para no dormir en diez años.

  3. Creo que la mayor parte de las portadas a nivel gráfico son correctas e incluso algunas de ellas buenas. Cierto que no aportan nada nuevo ni rompedor (se inspiran en el diseño gráfico ruso y del estilo constructivista & Bauhaus, que ya está muy visto, pero no por eso deja de ser un buen referente, la de Paul Auster a las obras de Ana Mendieta, etc…), pero enfín… no he encontrado nada horrible. Y además creo que sí que existen diseños editoriales excelentes (lo que se refiere no únicamente a las portadas, sinó también a la maquetación del libro).

Los comentarios están cerrados.