Tres reseñas a Viaje con Venus, de Ánguelos Terzakis

Las digitales están en Hispanidad y en El Periódico de Aragón. La de papel en La Vanguardia de ayer, en el suplemento cultural, escrita por Robert Saladrigas.

9 pensamientos en “Tres reseñas a Viaje con Venus, de Ánguelos Terzakis

  1. Me ha gustado más la crítica de El Periódico de Aragón que la de La Vanguardia. Y además Bolea tiene el detalle de citar al traductor, de lo cual pasa, como es costumbre, Saladrigas. Y es curioso que Bolea ha tenido la misma sensación que yo (ya cuando leí un texto de la novela en este blog) : que en algunos aspectos recuerda a Pavese. Aunque yo le recomendaría a Bolea que tuviese más cuidado con las palabras que utiliza. Porque dice que la traducción es “primorosa”. De acuerdo. Pero también dice que es “respetuosa”. Lo cual significa que: 1º sabe griego, 2º ha leído la novela en su idioma original. ¿De veras?

  2. Felicidades por las reseñas. Estas son promo gratis para el libro y tu blog y si además son buenas, ¡mejor que mejor! Seleucus yo supongo que algún que otro seguidor del blog también hacemos promoción de Terzakis encargando, hablando sobre él y comprándolo. yo tengo planeados varios para regalarlos estas Navidades, pero tranquilo, conociendo el mundo editorial – mi aventura con Josep Vergés (hijo) fue bastante desastrosa- no te pediremos nada a cambio. Eh! ya nos regalaste un libro.

    Gracias y sí todos tenemos un pasado…

    Yours.

  3. Me uno a los comentarios anteriores no por haceros compañía sino porque las reseñas me parecieron muy serias. Sé poco de literatura griega pero si es como su música, pues me quito el sombrero. Además las primeras páginas del libro me gustaron. Enhorabuena a ti y a la editorial!

  4. ¿Racionalismo? ¿Nihilismo? Cuando una obra es poética, o sea, puro arte, como es el caso de la de Terzakis, esos calificativos no tienen ningún sentido.

Los comentarios están cerrados.