Lista de las cincuenta mejores películas distópicas

Está bastante bien. Tampoco es que el género tenga muchas más, dignas al menos de estar en una lista positiva. Vista en Snarkerati.

20 pensamientos en “Lista de las cincuenta mejores películas distópicas

  1. ¡Increible! No es mi género predilecto, y ¡las he visto casi todas!
    Me quedo con:1- Blade runner,2- Delicatessen y 3-Clockwork Orange.

  2. Desde Nosferatum hasta Crepúsculo, he de reconocer que me atrae el tema del vampirismo. ¿Podrías recomendar “The Best of the subject” en lliteratura ? Además, es un tema muy actual ¿verdad Seleucus?.

    Me he quedado impactada con un link de tu web donde informa que el libro más vendido en España sigue siendo “El niño del pijama de rayas” “I can’t beleive…”

    y por último: A ver si a el lector del “famosísimo” no se le sube la fama a….Más de 5000 reproducciones y la tele! la fama por chorra puede ser peligrosa.

    Yours Sincerely.

  3. Avantidisplay, yo leería el otro clásico del vampirismo, Soy leyenda, de Richard Matheson. La traducción española no es nada del otro mundo, y de la catalana no tengo ni idea, aunque veo en la Casa del Libro que vale sólo 4€. Si lees inglés (y eso creo), no lo dudes: de segunda mano por la Amazon.

    El vídeo de Zafón en nuestra cuenta de Youtube ya está en los 6000 visionados. Vivir para ver…

  4. Oye Seleucus, matheson está muy bien, no lo niego…pero calificarlo como “el otro clásico” del vampirismo…No sé. ¿Qué hay de Sheridan le Fanu, éntre otros? No sé, yo por cla´sico entiendo otra cosa…¿Qué es un clásico? (venga va mójate)

  5. Sheridan Le Fanu, cierto. Aunque no sé yo si su Carmilla es un clásico del vampirismo. Entiendo por clásico una obra que ha cristalizado no sólo por sus cualidades literarias (que debe tenerlas) sino por elementos que van más allá. Por ejemplo, que de ellas brote todo un movimiento, o todo un tipo de cine, etc. En otras palabras: una obra que escinde el tejido de la historia.

  6. Vaya tela ¿y la obra del Matheson ha escindido el tejido de la historia? Y yo sin enterrarme…No sé…Es cojonuda, vale, pero hombre…yo creo que es pronto para llamarla clásico, ¿no te parece? Digamos que es un clásico en potencia…A parte de que el 99% de la población mundial si le preguntas por soy leyenda se acuerda de Will Smith, del Matheson nos acordamos cuatro tarados, las cosas como son…

  7. ¿Tú crees? Algo me dice que la influencia de Hegel y Fichte en Burkina Fasso, Myanmar o Afganistán se deja sentir bastante poco… Pero aún así (sin ánimo de ofender) hacer del libro de Matheson un “clásico” es como decir que Messi es mejor que Zidane (cómo rezumo rencor)…

  8. La influencia será global en la medida en que las políticas occidentales, es decir, de los países que cortan el bacalao, estén marcadas por ellos. China todavía es oficialmente marxista. En otras palabras: mucha cultura milenaria y mucha tontería, pero su modelo es una tesis filosófica desarrollada por un judío alemán hace cuatro días.

  9. ¿Cómo? ¿Qué en China son Marxistas? Sí hombre, y los fang de Guinea son católicos…Si los chinos son marxistas, que venga Dios y lo vea. Y no digo que ellos no digan que lo son, digo que lo sean de verdad. Hace muchos años qiue China no es marxista. Es más, dudo que lo fuera en algún momento, porque Mao en cuanto pudo mando a paseo todo aquello de la ortodoxia soviética por un motivo muy simple: que eran milongas de europeos válidas para Europa pero no para China, donde el contexto social y económico era otro. Y si algo pesa en Asia, no sólo en China, es esa cultura milenaria de la que hablas y que hace que los blanquitos nos sentamos allá poco menos que como marcianos…

  10. Para milenarios yo me quedo con los budistas; Orlando Bloom y Richard Gere ya se han convertido y tienen una carita de “buen rollo”…
    Cuando me llegue I Am Legend ya explicaré si sueño, tengo pesadillas o que me pasa.

    Keep in touch!

Los comentarios están cerrados.