Monografía: editorial Alhena

Alhena, especializada en guías de viajes, se lanzó al mercado de la literatura en octubre de 2007. Esa misma Navidad el éxito ya era incuestionable. Con una media de menos de un libro al mes, se mantienen en un ritmo bajo, pero si el material es bueno, como es el caso, uno no se puede quejar. Esperemos que sigan así.

El editor que puso en marcha la máquina cuidó mucho la presentación de los libros, así como las traducciones. El resultado salta a la vista cuando se coge un volumen. Está bien hecho y el tamaño de la letra es cómodo. Te vienen ganas de comprarlo.

Las últimas novedades son La rana viajera, de Julio Camba, y Navegar tierra adentro, de Robert Louis Stevenson, inédito hasta ahora en lengua española y traducido por Miguel Martínez-Lage (una garantía). Y los cinco volúmenes que he reseñado hasta ahora son:

La ciudad automática, de Julio Camba. El periodista español de viaje en Nueva York.

Los reinos perdidos de África, de Jeffrey Tayler. Una ruta movidita del Chad a Senegal.

Aventuras de una peseta, de Julio Camba. Ahora de viaje por la Europa de los años 20.

Londres, de Henry James. El americano que terminó instalado en el Reino Unido nos narra sus impresiones de la Londres de la época.

Cerdeña y el mar, de D.H. Lawrence. El británico pasó una época de solaz en Cerdeña, y este volumen es la plasmación en negro sobre blanco.

Anuncios