Último comentario a propósito de Milagros de vida, de J.G Ballard

Encontré dos parágrafos desternillantes en la autobiografía de Ballard. No estoy seguro de que el autor sea consciente del nivel de comicidad alcanzado, de modo que lo dejo a vuestro criterio. Está hablando de los tiempos en que tonteaba como guionista con el cine de serie B:

“Aida Young, una productora de la Hammer que era una gran admiradora del El mundo sumergido [la primera novela de Ballard], se puso en contacto conmigo. Estaba interesada en que yo escribiera el guión de su próxima producción, una secuela de Hace un millón de años. Como tenía curiosidad por ver cómo funcionaba el mundo del cine británico, me presenté en las oficinas de la Hammer en Wardour Street, en cuyo vestíbulo me recibió un enorme Tyrannosaurus rex a punto de desflorar a una actriz rubia con un biquini de piel de leopardo. Los títulos de crédito proclamaban “¡La maldición de los dinosaurios!”.

¿Ya habían hecho la película? Sabía que las compañías como la Hammer trabajaban rápido, pero Aida me aseguró que sólo era una decoración publicitaria y que se habían decidido por el título Cuando los dinosaurios dominaban la Tierra. Raquel Welch no estaba disponible. Se estaban planteando recurrir a una actriz checa que no hablaba inglés, un detalle sin importancia, pues en la película no iba a haber diálogos. Mi trabajo consistía en proponer una historia sólida.” [páginas 214-215, traducción de Ignacio Gómez Calvo para Mondadori]

¡Una historia sólida! Dinosaurios persiguiendo a humanas en ropa interior de época. Yo también quiero ser guionista.

Un pensamiento en “Último comentario a propósito de Milagros de vida, de J.G Ballard

  1. Pingback: Aburreovejas » Blog Archive » Ballard, escritor de ciencia ficción

Los comentarios están cerrados.