Las cien mejores novelas en inglés desde 1923

Me lo envía un amigo. Dos críticos literarios del Time, Lev Grossman y Richard Lacayo (para flipar), han redactado su lista de las cien mejores novelas en lengua inglesa desde 1923. No sé a qué viene esa fecha. En todo caso, me choca que esté una novela menor de C.S. Lewis, The Lion, The Witch and the Wardrobe (la segunda de la heptalogía de Narnia), y que no haya nada de Richard Matheson, ni siquiera I Am Legend, obra que ha marcado el siglo XX y no sólo literariamente hablando.

6 pensamientos en “Las cien mejores novelas en inglés desde 1923

  1. seleucus;

    Grata sopresa esta última entrada, “reading is a good way to keep your english going…”, algunos libros son históricos y ya leidos pero van a ser útiles para mí y mis adolescentes.

    disculpa por mis incorreciones gramaticales en el último mensaje.

    Gracias.

  2. Lo de 1923 es por el año en que comenzó a editarse TIME.

    Lo de C. S. Lewis se debe, seguramente, a que en el mundo anglosajón las novelas de Narnia y, en general, la obra de Lewis está en mucha mejor consideración que fuera de él, así que su popularidad compensa la flojeza de “The Lion…”

    Por lo demás, aunque no conozco una buena parte de las entradas de esa lista, me parece muy interesante.

  3. A mis adolescentes si consigo algo será como máximo hacerles leer “Animals Farm” como un “must” al menos eso me hicieron a mi es su momento. ¡La adolescencia es muy complicada!.

    Y a mi mejor amigo y gran lector del Norte de Inglaterra no lo consigo sacar de la Aeroteca del barrio Gracia, no habla español pero lee muchísimos libros en español de dicha tienda. Es su perdición en esta nuestra ciudad!. He reads a lot but not speaks spanish. Strange English People.

    adiós

  4. si, pero creo que han ampliado la tienda y lo de la web también es nuevo. Cuando la descubrimos era como un sitio remoto en la ciudad. Ahora mismo le mandaré la web a Frank y se quedará sorprendido del avance. habrá que ver si la ampliación es fiel con con sus lectores.

    Bye!

Los comentarios están cerrados.