Fernando Savater ganará el Premio Planeta 2008 esta noche

Eso me ha dicho el amigo que me acaba de llamar. Y la finalista será Ángela Vallvey, la pareja de Ricardo Artola, jefazo de Ediciones B (lo digo así sólo para hablar con exactitud, ya que no recuerdo si están casados).

Anuncios

13 pensamientos en “Fernando Savater ganará el Premio Planeta 2008 esta noche

  1. Perdón.

    Ayer buscando crítica literaria sobre Truman Capote encontré este blog. Me quedé fascinada con el contenido de las entradas y estuve leyendo hasta las dos de la madrugada.

    Odio a Zafón tanto que el último libro, de cuyo título no quiero acordarme, ni puedo, no se cubrirá de polvo en mi libreria porque se va a quedar en la idem del FNAC.

    Siento mancillar el blog, no escribo bien, pero te tenía que felicitar por tus dotes adivinatorias. Por desgracia el “proxeplaneta” no nos ha decepcionado.

  2. ¿Hasta las dos leyéndome? Es un honor. Pero duerme, mujer. Me haces sentir culpable 🙂

    Lo del ganador y finalista del Premio Planeta fue un chivatazo. En estos premios, el jurado está de adorno. Sonríen en la foto y cenan gratis. Que ganaría Savater y la finalista sería Vallvey se había decidido en las altas instancias hace tiempo.

  3. Nunca he leído nada de ella ni sobre ella porque oyéndola hablar he tenido bastante. Desde que me regalaron el de Prada, es de los pocos libros que he dejado de leer casi de inmediato, no he vuelto a tocar un libro-loto.

  4. Vallvey, por lo que me han dicho los que la oyeron en directo ayer, hizo un discurso que provocó vergüenza ajena. El momento ideal para lucirse. Creo que dijo algo así como que Jesús no sabía escribir y que por eso le hicieron los Evangelios. Todo muy gracioso e intelectual.

  5. ¿Qué tipo de ente es el premio Planeta?, pregunta el periodista al premiado Fernando Savater.
    Y el profesor de ética responde: “Es un ente de ficción, un juego…”

    Hombre, sí, un juego en el que siempre gana el mismo (el premiador) y sus amigos.

    ¿De verdad necesitamos estos profesores de ética?

    Y obsérvese esta rara confesión subliminal. Hablando de Lara padre y de que le insistía para que escribiese novelas, dice: “Pero con esta novela de alguna manera he cumplido con su encargo”.

    Como mínimo, todo esto es un insulto para tanto escritor de calidad y honrado que no ha tenido la oportunidad de conocer a Lara padre que está en el cielo.

    (Más entre líneas y de Ángela Vallvey en La Vanguardia, 17-10-08).

  6. A mediados de los noventa en El Mundo durante varios años cantaban el ganador y finalista del premio una semana antes, como con Cela, que lo tuvieron “tapao” en un salón aparte para luego sacarlo triunfalmente.

    En Caiga Quien Caiga el año que ganó de Prada era un cante: todos los periodistas enfocando a la mesa donde estaba el protegido de Ansón.

    Podrían darlo a dedo, pero la mística del proceso deliberativo y parcialmente democrático a la gente le pone. Ya sabéis: con tres votos puedes hacer catedrático incluso a un poste de teléfonos y para ganar el Planeta llega con que te elijan.

Los comentarios están cerrados.