Instauro el título anual de Litteraturæ Magister

Algo me rondaba por la cabeza el año pasado, pero no terminé de decidirme. Principalmente porque creé los Premios Seléucidas con doce categorías (nueve positivas y tres negativas), y ya me parecían bastantes. Pero ahora que llevo tiempo con las encuestas semanales Nobel de Literatura, he decidido dar mis propios premios como homenaje a quienes han dedicado toda una vida a las letras. Los receptores serán, concretamente, los grandes narradores mayores de sesenta años y menospreciados por el comité Nobel. Dicho premio se otorgará el 31 de diciembre de cada año, y como el blog sólo lleva uno de existencia, me permito entregar ahora el del año pasado.

Es para una mujer, que ya tiene una edad y cualquier día se nos va. De modo que, retroactivamente, el premio Litteraturæ Magistra (Maestra de Literatura) 2007 va para Paula Fox (Nueva York, 1923), y así lo hago constar actualizando la entrada del año pasado.

Para saber quién ganará el de la edición 2008 vais a tener que esperar a fin de año. Con todo, daré una pista: es un hombre tres años más joven que la Fox (espero que no esté en las últimas, porque lo que me dijo su agente me dejó intranquilo), y para el siglo XX representa lo que Mary Shelley fue para el XIX.

“[…] Full circle. A new terror born in death, a new superstition entering the unassailable fortress of forever.

I am […].”

Si sabéis terminar la frase, tendréis su nombre.

2 pensamientos en “Instauro el título anual de Litteraturæ Magister

Los comentarios están cerrados.