Enero y vuelta a empezar

Los Reyes ya se han ido. Espero que no hayan dejado mucha pseudoliteratura por el camino, porque sería motivo suficiente para prohibirles la entrada en la UE el año que viene.

De todos modos, no es ninguna novedad que algunos de los libros más vendidos estas fiestas hayan sido los pésimos. Así que, para distraeros un poco, aprovecho para señalar los tres vínculos que he incorporado en la barra lateral:

Los libros más vendidos de la historia. J.K. Rowling arrasa con sus múltiples Harry Potter.

Las listas actualizadas de los superventas en los EE.UU. según el New York Times. Cambia cada semana.

Las listas pasadas de los superventas en los EE.UU. según el New York Times. Semana a semana desde 1970.

También he creado una categoría llamada “Editoriales respetables”. En ella he puesto algunas de las que me gustan, colaboren o no conmigo: Periférica (no, por ahora), Cahoba (sí), etc. Sé que todas las editoriales meten la pata. La cuestión es que unas más que otras, y no voy a ocultar que la lista responde a mis afinidades electivas.

Tras las fiestas de Navidad y Reyes viene la caída abisal en ventas de libros, que no se recuperan hasta marzo. De todos modos, Belacqua publicará en febrero la novela El desorden, de Juan Carlos Girauta. Era la mejor opción temporalmente hablando, por motivos que ahora no vienen al caso. Así que adelante.

Anuncios

3 pensamientos en “Enero y vuelta a empezar

  1. Por fin un libro de cuentos va a revolucionar el mundillo: a cargo de Lucía Etxebarria como editora, por San Valentín saldrá el libro erótico LO QUE LOS HOMBRES NO SABEN. Chicas, no busquéis otro regalo, vuestra felicidad sexual está en juego.

Los comentarios están cerrados.